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Dietas tendencia 2020 - Post Covid19

Actualizado: 6 nov 2020

Dieta Keto

Seguida por famosas como Kim Kardashian, promete bajar hasta 12 kilos en un mes, y se basa en la cetosis, la transformación de las grasas acumuladas en cuerpos cetogénicos para que puedan ser usados como combustible por nuestro organismo. "Estamos ante una dieta poco saludable que promueve el consumo excesivo de grasas y proteínas que sacian mucho pero que cuestan más ser digeridos por los hidratos de carbono, lo que provoca algunos síntomas como malestar general, dolor de cabeza, sudoración fuerte, náuseas, vómitos, dolor abdominal, dificultad para respirar o decaimiento", han advertido desde el IMEO.


Dieta Vegana

Este tipo de alimentación, al que son fieles Brad Pitt o Natalie Portman, ocupa el puesto cuatro de la lista del IMEO. Por medio de esta dieta podemos perder entre uno y dos kilos a la semana. Se trata de una dieta basada en la exclusión de todo tipo de carnes, mariscos, huevos y todos sus derivados. No obstante, la clave del éxito reside en un seguimiento profesional realizado por sanitarios cualificados que nos puedan pautar una suplementación adecuada basada en preparados de origen vegetal con el fin de que no nos veamos abocados a sufrir las consecuencias de un déficit vitamínico.



Dieta Paleo

que permite perder tres kilos de grasa en 10 días, basándose en un plan de alimentación similar al del cavernícola del paleolítico, esto es, priorizando el consumo de carnes magras, pescados, huevos, lácteos orgánicos, frutas, vegetales, frutos secos y semillas; al tiempo que se excluye el grano. "Al ser una dieta con exceso de proteínas, puede doblar la cantidad recomendada de grasas saturadas, aumentar los niveles de colesterol 'malo' y afectar al funcionamiento del hígado o riñón. Puede acarrear déficit de calcio, vitaminas B y D", han zanjado desde el IMEO.


Ayuno intermitente


Esta dieta se sigue posicionando como la más popular del momento. Se trata de ayunar (hay diferentes horarios) y consumir alimentos en las horas permitidas, manteniéndote fiel al ayuno. Los resultados se basan en el déficit calórico ya que al estar restringido por horario solo se llevan a cabo una o dos comidas, dependiendo del tipo de ayuno que escojas. Ahí reside el éxito.



Dieta del Vinagre

Seguida por personajes públicos como Miranda Kerr o Victoria Beckham. Se centra en la ingesta exclusiva de un solo producto durante varios días y explota como fundamento un estudio realizado en Japón que atribuye la pérdida de peso corporal al afecto del ácido acético del vinagre sobre el metabolismo de los lípidos. "Combinar ayunos descontrolados con ingestas mínimas y vinagre a diario puede comprometer nuestra salud y agravar enfermedades ocultas o sin detectar como, por ejemplo, diabetes, úlcera, gastritis u osteoporosis", han avisado desde el IMEO.



Dieta volumétrica

Es una de las dietas más en tendencia del momento, se puede llegar a perder entre medio kg y un kg ingiriendo alimentos que influyan en la reducción del peso y sean saciantes. La base está formada por infusiones, frutas, hortalizas, sopas y cereales cocidos. Después entran en la ecuación las proteínas magras y los lácteos desnatados mientras se evitan los hidratos y sus derivados. La hidratación es muy importante, se recomienda beber tres litros de agua al día y dos vasos por las mañanas.


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